UGT apoya el decreto para reducir la temporalidad en el sistema sanitario público Destacado

UGT  apoya el decreto para reducir la temporalidad en el sistema sanitario público

La mesa sectorial de Sanidad ha aprobado con el voto afirmativo de UGT el Decreto para reducir la Temporalidad en el ámbito del sistema sanitario público valenciano. CCOO no ha votado, Csif e Intersindical ha votado afirmativamente y el resto de sindicatos se ha abstenido.
UGT ha votado a favor porque considera que el decreto ayudará a mejorar la situación de casi 10.000 profesionales que están en situación de precariedad laboral y que pasarán a ser personal fijo. Además, hemos logrado que se tengan en cuenta las siguientes propuestas:

  •  Conseguimos que se mejore el porcentaje de promoción interna en futuras OPES y se mejoren los baremos de estos procesos extraordinarios para este personal.
  •  Logramos concurso de traslado, con toma de posesión previa a todos estos procesos
  • No se van a convocar más exámenes durante el mes de julio y se reanudarán los exámenes en la segunda quincena de septiembre.
  •  Los llamamientos de las nuevas plazas estructurales, se realizarán a partir del viernes 22 ó martes 26 de abril.
  • La categoría locutor CICU se integrará en una bolsa única por orden de puntuación debido a la centralización del CICU para que tengan opción a los nuevos contratos.
  • Losllamamientos de lastres categorías de Salud Pública que no están incorporadas en bolsa de Salud Pública, se llevaran a cabo desde la bolsa de personal estatutario y será voluntario.

Por otro lado, se ha concreto que los exámenes del mes de julioi de la Conselleria de Sanidad serán los siguientes:
2 de julio AUXILIAR de GESTION SANITARIA
3 de julio FARMACEUTICOS/AS de ÁREA

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".