UGT se reúne con la Dirección de Investigación y Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad

UGT se reúne con la Dirección de Investigación y Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad

UGT se reúne con la Dirección de Investigación y Alta Inspección, en respuesta a la solicitud presentada en mayo de 2021. En la misma se trataron los siguientes temas.

  • Alegaciones al proyecto del DECRETO DEL ESTATUTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR LABORAL AL SERVICIO DE LAS DIFERENTES FUNDACIONES BIOSANITARIAS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIONES SANITARIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Se presentan y debaten las diferentes alegaciones al texto.
  • Información sobre la constitución de la mesa de negociación para un CONVENIO DE INVESTIGACIÓN A NIVEL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Se acuerda, empezar con los trámites para la Constitución de una mesa de negociación donde estén las diferentes Fundaciones de Investigación de la Comunidad, así como representación de la Conselleria de Sanidad y Conselleria de Hacienda.
  • Se analizan los diferentes procesos de negociación sobre Convenios Colectivos, que hay abiertos en las diferentes Fundaciones, donde los problemas más importantes surgen en:
    • La adhesión a las condiciones de trabajo del Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal de la Administración de la Generalitat. En algunas empresas del sector publico instrumental ya se les aplica este Decreto.
    • Tablas salariales, diferentes en cada Fundación.
    • Bolsa de trabajo para la contratación temporal de las Fundaciones.
  • ESTABILIDAD LABORAL PARA LAS TRABAJADORAS/ES DE LAS DIFERENTES FUNDACIONES, Tras la publicación del decreto – Ley 14/2021, de 6 de Julio de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Se crea la necesidad de poder realizar contratos indefinidos por parte de las Fundaciones, a toda la plantilla, tanto a la que está en estructura, como al resto, para poder rebajar de forma real la temporalidad que existe en las Fundaciones.
volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".