UGT se opone a la centralización de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICUS) Destacado

UGT quiere manifestar su total disconformidad con la pretensión de la Conselleria de Sanidad de centralizar los CICUS de las 3 provincias en Valencia.

Los centros de información y coordinación de urgencias son los responsables de la gestión y coordinación las 24 horas de los 365 días en cada provincia.

UGT defiende la existencia de los CICUS provinciales porque favorecen una gestión más próxima e inmediata ante cualquier emergencia.

Los CICUS es un servicio público esencial, tal y como lo perciben las/los ciudadanas/os por su proximidad y cercanía. Existe un consenso en descentralizar los servicios y acercar a los hospitales de referencia y con esta medida se va en dirección contraria.

El número de llamadas atendidas demuestras que este servicio funciona a nivel provincial. El nivel de resolución por parte de médicos y locutores en cada llamada es muy importante.

Para UGT la centralización supondrá una peor atención al ciudadano y pérdida de puestos de trabajo. UGT, y los trabajadores de este servicio, no encontramos ninguna justificación sanitaria ni de mejora en la calidad ni de eficacia con su centralización.

UGT ha solicitado a la Conselleria de Sanitad que reconsidere esta decisión y hacemos una llamada a su negociación, puesto que esta no se ha producido

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".