UGT y CCOO exigen al Gobierno respaldar activamente el Servicio Postal Público Destacado

UGT y CCOO exigen al Gobierno respaldar activamente el Servicio Postal Público

El Gobierno debe respaldar de manera activa, con hechos, el mantenimiento de un  modelo de SERVICIO POSTAL PÚBLICO en nuestro país (según el modelo francés), que  contribuya a que la ciudadanía salga de la crisis social y económica que ha generado la  pandemia: 

  • Garantizando la cohesión social y la calidad del servicio postal universal que  exige la Ley en todo el territorio, atendiendo las necesidades de la España  vaciada, deteniendo el actual desguace de los servicios rurales. 
  • Dotando de una FINANCIACIÓN SUFICIENTE Y ESTABLE en el Plan de  Prestación del SPU anual (220 millones de euros). 
  • Incluyendo PLANES DE INVERSIÓN,  permitiendo a Correos la participación en los 10.000 millones de euros de FONDOS ESTRUCTURALES previstos por la UE para  contribuir a la Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de nuestro país,  previstos para reforzar empresas estratégicas (no es de recibo que se destinen 53  millones a Plus Ultra, una compañía con un solo avión, y ni un € a Correos que  arrastra 285 millones de euros de déficit de 2020), y habilitando FONDOS DE  “RESCATE” desde SEPI para tapar el agujero económico provocado por la gestión  de Serrano. 
  • Impulsando un proyecto de EMPRESA PÚBLICA moderna, eficiente y  competitiva, que mantenga su centro en lo POSTAL, y también de paquetería y  con diversificación de actividades, que permita ampliar nuestra actividad y el  crecimiento del empleo, y no abocarnos a la reconversión y desguace del servicio  público para reconvertir Correos en un operador logístico, como pretende Serrano. 

Solo en el marco de un Modelo Postal Público como el antedicho, consensuado como  premisa ineludible con los agentes sociales y vinculado a las políticas progresistas que  dice el gobierno que deben contribuir a recuperar el país, es donde cabría y sería viable un  marco negocial que debería dar como resultado UN ACUERDO PLURIANUAL que propicie  empleo, el salario y derechos de calidad para una prestación de servicio público de  calidad, algo imposible en el modelo de reconversión, ajuste y desguace “serranista”  actual en el que no vamos a entrar a negociar porque solo cabe la devaluación laboral, la  precariedad y la pérdida de plantilla. 

 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tfno.: 963.884.055

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".