Logo
Imprimir esta página

Los salarios deben subir más, para evitar la pérdida de poder adquisitivo

Los salarios deben subir más, para evitar la pérdida de poder adquisitivo

PC adelantado de septiembre de 2021


UGT advierte que la recuperación será más lenta e injusta si no suben más los salarios, pues se está produciendo una pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores como consecuencia de la subida de los precios (en especial de la electricidad y de los alimentos y bebidas no alcohólicas) y por los bajos incrementos salariales: 1,5% en la negociación colectiva y 1,6% para el SMI en 2021, aplicable desde el 1 de septiembre.

Por ello, UGT insta a la patronal a sentarse a negociar ya el quinto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para que los salarios se incrementen conforme a la realidad de los sectores económicos y de las empresas, y demanda al Gobierno que sea fiel a su compromiso y el SMI alcance el 60% de salario medio al final de la legislatura (es decir, 1.050 euros al mes, en 2023). El sindicato demanda que esta renta básica alcance los 1.000 euros desde el 1 de enero de 2022.

El sindicato considera que no habrá recuperación económica si no hay recuperación social. Por eso, demanda mantener y seguir adoptando medidas que ayuden a construir una salida sólida y equilibrada de la crisis, apoyando a los colectivos más vulnerables. 

Pone en valor el principio de acuerdo para prolongar los ERTES hasta el 28 de febrero de 2022 y exige políticas fiscales expansivas que impulsen la economía y el empleo.  

Sigue leyendo

UGT.es | Aviso legal | Contacto
@FeSP-UGT

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".