UGT vuelve a ganar las elecciones en el Ajuntament de València y amplia a diez sus delegadas y delegados Destacado

UGT vuelve a ganar las elecciones en el Ajuntament de València y amplia a diez sus delegadas y delegados

UGT Serveis Públics del País Valencià ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en el Ajuntament de València al conseguir diez de los 31 representantes que estaban en liza. En total, y respecto a las elecciones sindical celebradas hace cuatro años, UGT gana dos nuevos delegados y delegadas ya que pasa de los ocho actuales a los diez obtenidos en el proceso celebrado ayer.

Mas de 5.300  funcionarios y funcionarias que conforman la plantilla de la corporación estaban llamados ayer jueves a elegir a sus representantes sindicales para un periodo de cuatro años  más. Finalmente, han ejercido su derecho al voto más de 3.905 trabajadores y trabajadoras. Tras el recuento de papeletas el resultado ha sido que UGT, con 1.196 votos, ha obtenido diez delegados y delegadas. Se trata de un incremento  del número de votos del 28% respecto a 2018 cuando obtuvo 931 papeletas.

 El resto de representantes se ha repartido de la seguiente manera. El sindicato SPPLB obtiene nueve delegados (su candidatura ha sido sólo masculina) y sube tres respecto a 2018. Comisiones obreras obtiene cinco (uno menos); CSIF, con cuatro, mantiene la misma representación y STAS pasa de 5 a 3. Ni CGT ni Solidaridad obtienen representación al no superar la barrera del 5%.

En términos generales la participación se sitúa en el 75%, cinco puntos menos que hace cuatro años.

La sección sindical de UGT Serveis Públics encabezada por Arantxa Millán entiende este resultado como un respaldo claro de la plantilla a la acción sindical desarrollada estos años pero también como un acicate para trabajar aún con mayor intensidad los próximos años. Millán ha subrayado la importancia de la negociación para avanzar en derechos y se ha puesto como objetivo en los próximos años avanzar en las mejoras de las condiciones de trabajo y retributivas, la promoción de la carrera profesional y el avance en la igualdad. Millán ha añadido que el sindicato estará vigilante a la hora de evitar cualquier retroceso para las empleadas y empleados públicos del Ajuntament de València.

Puedes consultar todos los datos en la siguiente tabla:

tabla ajuntament

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".