Logo
Imprimir esta página

UGT-SERVEIS PUBLICS PV apoya a AEGAP para que se reconozca el Grado en Gestión y Administración Pública en el acceso a la función pública local y autonómica

Mayte Montaner, Secrataria General de UGT-SP, junto a Inmaculada Luz, Presidenta de AEGAP

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias aprueba la iniciativa para la inclusión del Grado en las Ofertas Públicas de la Administración Local de la Comunidad Valenciana

Les Corts reconocen al Grado para acceder al Cuerpo Superior de Intervención y Auditoria de la Generalitat.

UGT Serveis Públics  y la Asociación Española de Gestores para la Administración Pública (AEGAP), vienen manteniendo una línea de trabajo conjunta para revertir, la  Ley 4/2021 de la Función Pública Valenciana, que regula los Cuerpos y escalas de la Administración de la Generalitat, ya que la misma no tuvo en cuenta a las personas tituladas del Grado en Gestión y Administración Pública, imposibilitando así su acceso a las plazas del Cuerpo superior de Intervención y Auditoria de la Generalitat, subgrupo A1-03.

En este sentido, y gracias a la iniciativa de UGT-Serveis Públics PV, les Corts aprobaron el pasado 22 de diciembre, vía enmienda, a la Ley de acompañamiento a la Ley de Presupuestos de la Generalitat, que el Grado en Gestión y Administración Pública quede incluido y reconocido para el acceso a la función pública a dicho Cuerpo.

Por otro lado, la FVMP acordó, por unanimidad en Asamblea General el pasado mes de noviembre, tras las reuniones mantenidas con UGT-Serveis Públics PV y la AEGAP en octubre, recomendar a las Entidades Locales valencianas la inclusión de la titulación en las RPT’s y en las bases que regulan las convocatorias de acceso a Técnica/o Superior de Administración General.

En esa línea la presidenta de AEGAP, Inmaculada Luz Collado, señala que la titulación del Grado en Gestión y Administración Pública da las competencias necesarias para poder estar en cualquier Administración Pública, “las personas tituladas del Grado en GAP son expertos en administración pública y su inclusión aporta una mayor calidad a la gestión de los servicios administrativos, porque para ello nos hemos formado”.

Luz Collado ha destacado que al contar con personal cuya formación y preparación está directamente y expresamente relacionada con las Administraciones Públicas, enriquece y aporta un mayor valor a la calidad de los servicios y a la transparencia de la Administración, conjuntándolo con la puesta en práctica del novedoso plan de estudios del Grado en Gestión y Administración Pública de la UPV en materias en igualdad de género y responsabilidad social, así como a la eficacia y eficiencia de los servicios prestados a la ciudadanía, siendo esta la perjudicada directa.

Por último, la presidenta de AEGAP ha agradecido a la secretaria general de UGT Serveis Públics PV, Mayte Montaner, la predisposición a colaborar con la asociación de seguir trabajando para el reconocimiento de la titulación en las RPT’s de las Administraciones Públicas valencianas y valora positivamente la voluntad por parte del sindicato de servir como catalizador de las demandas de este colectivo, que coinciden con los principios sindicales propugnados por UGT de no discriminación de ningún colectivo.

UGT.es | Aviso legal | Contacto
@FeSP-UGT

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".