UGT exige en el Consejo de Universidades la firma del convenio y el reconocimiento de quinquenios a todo el personal Destacado

UGT exige en el Consejo de Universidades la firma del convenio y el reconocimiento de quinquenios a todo el personal

UGT Ciencia y Universidades PV REIVINDICA en el CVUFP, LA FIRMA DEL CONVENIO Y EL RECONOCIMIENTO DE MÉRITOS DOCENTES (QUINQUENIOS) A TODO EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR LABORAL.

 

UGT Ciencia y Universidades PV ha revindicado de nuevo en el Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior (CVUFP) celebrado el día 19 de julio de 2022 la firma definitiva del Convenio Colectivo del personal laboral de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. UGT recuerda que continuamos sin convenio desde hace más de 3 años. UGT ha presentado una propuesta de desbloqueo que modifica el decreto 174/2002. La nueva consellera ha informado que se encuentra entre sus prioridades.

En concreto, UGT propone:

  • La modificación del Decreto 174/2002 e incorporación en el Convenio colectivo, del derecho de EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (QUINQUENIOS) A TODAS LAS FIGURAS LABORALES independientemente del tipo de contrato, a tiempo completo, parcial o de si es indefinido o a tiempo parcial. En la C. Valenciana, solo algunas figuras pueden pedir quinquenios.
  • Situación del Plan Plurianual de Financiación para 2023 en el que se focalizan la docencia de calidad, investigación excelente y transferencia al mundo empresarial y que repercutirá directamente en las retribuciones adicionales del PDI.

En el CVUFS, UGT ha explicado que no existe un criterio objetivo para establecer una diferenciación entre colectivos que justifique el veto del personal laboral para poder evaluar sus méritos docentes.

 La evaluación de la actividad docente (QUINQUENIOS) es un derecho de todo el profesorado universitario para que pueda acreditar su docencia independientemente del tipo de contrato que haya suscrito, ya sea a tiempo completo o parcial ya sea indefinido o temporal.

 El viernes día 22 se aprobará en el Consell los convenios con las 5 universidades para edificios destinados a investigación.

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".