UGT insta al Consell a usar la bolsa autonómica de personal para la gestión de los fondos europeos en los ayuntamientos

UGT insta al Consell a usar la bolsa autonómica de personal para la gestión de los fondos europeos en los ayuntamientos

UGT Serveis Públics del País Valencià ha solicitado al Gobierno valenciano que utilice la bolsa específica y autonómica para la gestión de fondos europeos constituida recientemente para incorporar a personal técnico en los ayuntamientos y mancomunidades valencianas para agilizar la captación de los citados fondos. El sindicato considera oportuno que se contrate en los ayuntamientos a personal técnico ya que existe un importante déficit de recursos humanos pero no entiende que este proceso se haya hecho sin contar con la participación de las organizaciones sindicales y sin tener en cuenta que existe una bolsa constituida por personas que aprobaron un examen específico para demostrar su capacidad y formación en el ámbito de la gestión y obtención de fondos europeos y que están a la espera de ser llamados para trabajar.

El sindicato ya expresó su malestar por la gestión de esta bolsa ya que, después de que miles de personas se presentaran al examen, la Generalitat, de momento, sólo ha ofertado siete plazas. En proceso paralelo, el Consell acaba de anunciar la incorporación esta semana de cien técnicas y ténicos,  seleccionados por Labora, de forma que ha quedado completa la plantilla que prestará el servicio en un centenar de ayuntamientos. UGT Serveis Públicos del País Valencià considera que la Generalitat debería haber primero ofertado estas plazas al personal que ha pasado un proceso selectivo y ha cumplido los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por otro lado, el sindicato lamenta que en el proceso de captación de este personal técnico para los ayuntamientos no se haya convocado la Mesa de Administración Local, un órgano de nueva creación, con representación de las organizaciones sindicales, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias  en el que se deben abordar las cuestiones genéricas que afectan a las entidades locales. El proceso de incorporación de este personal a los ayuntamientos se ha hecho sin consultar a las organizaciones sindicales que desconocen cómo ha sido ese proceso selectivo (qué méritos, titulación, formación o conocimientos se han valorado) y en qué condiciones laborales y retributivas va a trabajar este personal.

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".