UGT respalda el acuerdo sobre temporalidad en el sector público instrumental Destacado

UGT respalda el acuerdo sobre temporalidad en el sector público instrumental

UGT Serveis Públics del País Valencià ha firmado esta mañana el IV acuerdo de diálogo social del sector público instrumental de la Generalitat que supondrá un paso más para cumplir con la ley estatal sobre medidas urgentes para reducir la estabilidad en las administraciones públicas y situarla por debajo del 8 por ciento. El acuerdo podría afectar a más de 3.000 personas dentro de un colectivo formado por más de 7.000 trabajadoras y trabajadores.

El acuerdo contiene, a juicio de UGT, tres ejes claves en los que el sindicato ha trabajado activamente: De un lado, la adecuación de los contratos y de las bolsas de trabajo a la nueva normativa laboral. De otro,  la supresión de la figura del personal "a extinguir" en las plantillas que pertenecían al sector público en los supuestos de reestructuración. Además, se ha acordado por unanimidad de todos los sindicatos los criterios que se aplicarán para reducir la temporalidad derivado de la ley estatal. Cada entidad bajará al detalle en sus respectivas ofertas de empleo público.

UGT valora este acuerdo por ser el primero alcanzado en España que sirve para armonizar la legislación del sector público instrumental a la reforma laboral y aplicar la ley para reducir la temporalidad. Ademas, destaca el compromiso social mostrado por los responsables de la Conselleria de Hacienda, departamento del que depende el Sector Público Instrumental.

Puedes consultar aquí el contenido del acuerdo firmado: Acuerdo Temporalidad

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".