Logo
Imprimir esta página

TEMPORALIDAD: UGT solicita los datos de la plantilla para asegurar el compromiso de GVA Destacado

TEMPORALIDAD: UGT solicita los datos de la plantilla para asegurar el compromiso de GVA

Compromiso de la GVA.

En la Mesa Sectorial de pasado viernes 26 de noviembre,  desde UGT reiteramos la necesidad de celebrar las reuniones y debates necesarios para garantizar el derecho del personal interino y temporal a que se convoquen aquellos procesos que correspondan al amparo del nuevo proyecto de ley de temporalidad, como el acceso excepcional por concurso de méritos para puestos ocupados de forma temporal desde antes de enero de 2016, o una estabilización con fase de oposición no eliminatoria -ocupados temporalmente los últimos tres años.

En respuesta a UGT, desde la Administración se afirmó que sí habrán plazas suficientes para todas las convocatorias: tanto las actuales (OPEs 2017-18-19) como las que pudieran realizarse al amparo de la futura ley de temporalidad; incluyendo a los cuerpos/escalas/APF de Administración General y a los de Administración Especial.

Solicitud UGT: transparencia con el detalle de la plantilla.

Ante el compromiso verbalizado por Función Pública, de garantizar que sí habrá plazas suficientes para las convocatorias actuales y las que deriven de los procesos especiales para solucionar la temporalidad, desde UGT consideramos necesario conocer los datos con detalle, para verificar que sea posible tal compromiso.

Por ello, hemos solicitado los siguientes datos por escrito:

(registro de entrada núm. GVRTE/2021/2977768, de 29/11/21)

  • Detalle de los puestos de trabajo
  • Disgregación según el cuerpo, escala o APF al que estén adscritos
  • Situación de los puestos de trabajo (vacante, vacante con ocupante, titular y ocupante, con reserva y ocupante, etc.; e indicando si el ocupante lo es en calidad de personal interino o en mejora de empleo)
  • Determinación y cómputo de aquellos que podrían acogerse a los procesos del proyecto de ley de temporalidad (a modo de ejemplo, los ocupados temporalmente antes del 1 de enero de 2016; o las ocupadas los últimos tres años para el proceso con oposición no eliminatoria)
UGT.es | Aviso legal | Contacto
@FeSP-UGT

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".