Sobre la vuelta a la presencialidad en el trabajo. Generalitat Valenciana. Destacado

Sobre la vuelta a la presencialidad en el trabajo. Generalitat Valenciana.

Desde UGT apostamos por el teletrabajo; estamos en permanente contacto con las Subsecretarías y con la DG de Función Pública para instar su aplicación real y efectiva; en este mensaje te reiteramos que a partir de hoy habrá un 100% de presencialidad (hasta que haya un programa de TT en marcha), y te facilitamos un modelo para manifestar al órgano competente tu voluntad de teletrabajar.

TELETRABAJO: 100% Presencialidad
En el DOGV de 27/09 se publicó la resolución de la Conselleria de Justicia y AP que deja sin efecto las resoluciones anteriores por las que se acordaba la modalidad de teletrabajo en situación de crisis con motivo de la Covid-19, finalizando la modalidad de “TT en pandemia” con efectos a partir del 16 de octubre de 2021:
https://dogv.gva.es/datos/2021/09/27/pdf/2021_9557.pdf
Por tanto, a partir de hoy, lunes 18/10, habrá una presencialidad del 100% en los centros de trabajo. Todo ello, ”sin perjuicio de la necesaria adopción de las medidas preventivas de seguridad y salud laboral por la evolución de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, con base en los criterios, pautas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cada momento, así como en la normativa aplicable de prevención de riesgos laborales.”
A su vez, comienza la vigencia del Decreto 49/2021 respecto al “TT ordinario”, pudiendo las Subsecretarías u órganos superiores de los Organismos Autónomos elaborar y presentar programas de teletrabajo.

MODELO: MANIFESTAR VOLUNTAD DE TELETRABAJAR
Desde UGT hemos elaborado el modelo que te enlazamos para que puedas manifestar a la Subsecretaría u órgano competente tu voluntad de participar en un programa de teletrabajo, e instar a que dicho programa se elabore y presente cuanto antes, para facilitar su puesta en marcha y la aplicación del TT como método óptimo de prestación de servicios en la Administración de la Generalitat.
Destacamos que es una manifestación de las personas interesadas en ejercicio del derecho al teletrabajo reconocido en el artículo 76.2 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.

Este documento incluye un apartado para que puedas hacer referencia a que tus funciones y tareas sí son susceptibles de realizar mediante TT, así como a circunstancias personales, familiares o de salud (distancia en km a tu centro, necesidades de conciliación, etc) a tener en cuenta.

Debemos tener en cuenta que no es una solicitud de teletrabajo (ya que, para que se solicite TT debe existir un programa ya aprobado), sino un escrito a la Subsecretaría u Organismo Autónomo para que se realicen los trámites oportunos para ponerlo en marcha.
Desde UGT consideramos que la GVA debe conocer el interés del personal empleado público en teletrabajar, método que hemos defendido desde su inicio y que estamos convencidos de que es el modelo de trabajo del futuro en la Administración, logrando que sea más garantista con nuestros derechos y más eficiente.

TELETRABAJO EN EL SECTOR PÚBLICO
A modo de ejemplo, destacamos que en el Sector Público ya hay una entidad (IVACE) que incorpora el teletrabajo a su día a día, gracias al Acuerdo al que se llegó en la Mesa de Diálogo Social del Sector Público Instrumental, con participación de UGT, y que puede ser un ejemplo de buena gestión y regulación para la mejora de condiciones de trabajo:

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".