Las personas trabajadoras ya no tienen que presentar la copia del parte médico de baja de la empresa

Las personas trabajadoras ya no tienen que presentar la copia del parte médico de baja de la empresa

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL LAS PERSONAS TRABAJADORAS NO TENDRÁN QUE PRESENTAR LA COPIA DEL PARTE MÉDICO DE BAJA EN LA EMPRESA.

El 5 de enero se publicó en el BOE el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

Las NOVEDADES que presenta quedan resumidas en el siguiente cartel informativo elaborado por UGT PV:

Novedades Mutuas 2023 01 (002)

Es IMPORTANTE reseñar que, a día de hoy, esta norma NO ES APLICABLE a los regímenes especiales de las Fuerzas Armadas, ni a los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado ni al personal al servicio de la Administración de justicia.

Anexamos ambos reales decretos para su consulta:

  • Real Decreto 1060/2022: pdf
  • Real Decreto 625/2014: pdf
volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".