Guía-resumen del capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales Destacado

Guía-resumen del capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Serveis Públics PV entiende que no es posible una auténtica aplicación de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales (LPRL) sin la participación de nuestros Delegados y Delegadas de Prevención.

Los Delegados/as de Prevención, dentro de sus competencias, son los que deben velar por el cumplimiento de la ley, exigiendo los derechos legales que tienen los trabajadores/as en su participación en las mesas del Comité de Seguridad y Salud (CSS), con el objetivo de conseguir mejores condiciones en los centros de trabajo.

Como herramienta de apoyo a su labor, desde el Departamento de Salud Laboral, hemos elaborado un resumen del Capítulo V de la LPRL. Con el conocimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, la labor como representantes de los trabajadores/as en materia de seguridad y salud laboral se hará efectiva y real.

Para facilitar el acceso y la difusión del documento, la guía permanecerá publicada en la web de UGT Serveis Públics País Valencià, en el apartado Servicios-Legislación Guía de Salud Laboral.

También puedes descargarla aquí: 

RESUMEN del Capítulo V de la LPRL

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".