Test de diagnóstico para el personal de Servicios Sociales

Test de diagnóstico para el personal de Servicios Sociales

 

 

Desde la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos del la UGT del País Valencià, venimos reclamando desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la protección de todo el personal de los SERVICIOS PÚBLICOS, con especial atención a los colectivos que prestan servicios esenciales en primera línea, en los que la protección a la salud tiene que estar garantizada mediante protocolos, los equipos de protección individual adecuados y la realización de los test de diagnóstico para el de Covid-19.

Con este motivo se remitió una petición para la realización de test de control en los seis Servicios de Prevención Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana. En la respuesta de la misma, de fecha de 8 de abril de 2020, se indica que la Conselleria de Sanidad empezará a realizar los test entre todo el personal que está siendo fundamental en la gestión de esta pandemia, incluyendo las áreas socio-sanitarias y de asistencia social. 

El Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales tiene carácter de servicio público esencial, según lo establecido en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana, y demás normativa aplicable.

Por otra parte la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, estableció mediante Resolución del 17 de marzo de 2020, una serie de medidas extraordinarias de gestión de los servicios sociales y socio-sanitarios en salvaguarda de las personas más vulnerables en el marco de la pandemia por Covid-19.

Así mismo, el personal tanto del ámbito público como del sector privado y el tercer sector debe redoblar, es estos momentos de crisis, los esfuerzos para proteger a la población más vulnerable de todos los colectivos, eso sí, sometiéndose en todo momento a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos con motivo de la pandemia de Covid-19 y velando por la protección de su propia salud, como así viene recogido en la Resolución de 3 de abril de 2020, de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Desde UGT estaremos vigilantes para que se realicen los test de control de estar afectado por coronavirus, que se garanticen las medidas de protección y se apliquen los protocolos para garantizar la seguridad a todo el personal que participe en la gestión de los servicios sociales y socio-sanitarios, tanto del ámbito público y privado, así como tercer sector, y que vienen recogidos en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana, así como no dudaremos en reclamar y emprender todas las acciones que estén en nuestra mano, ante incumplimientos hacia la seguridad de todo el personal de los servicios sociales, como hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia.

VER CONTESTACIÓN DE AGENCIA VALENCIANA DE  SEGURIDAD Y  RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".