UGT pide al Ministerio de Ciencia la no limitación en número de sexenios y eliminar la renuncia previa a sexenios antiguos Destacado

UGT pide al Ministerio de Ciencia la no limitación en número de sexenios y eliminar la renuncia previa a sexenios antiguos

 

UGT Serveis Públics del País Valencià se ha vuelto  a dirigir al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Secretario General de Universidades para exigir un Plan Urgente para solucionar los problemas que presentan la solicitud y concesión de los sexenios.  

 

Entre las peticiones, exigimos:

  1. Revisión de los criterios para que sean justos, equitativos y transparentes.
  2. Eliminación del límite del número de sexenios a remunerar y abolir la renuncia previa a sexenios antiguos. Para ello hay que reformar el art. 13 de la Orden 2/12/1994, modificado por la orden 16 de noviembre de 2000 y eliminar  el tope de sexenios a remunerar. Además es urgente la modificación de la renuncia previa a un sexenio antiguo antes de saber si la evaluación del ultimo será positiva. Esto es inadmisible y atenta contra los derechos reconocidos por el personal.
  3. Medidas de apoyo a profesorado con discapacidad, bajas de media y larga duración y barreras de género. 
  4. Plazos y procedimientos de resolución
  5. Sexenio de Transferencia
  6. Sexenio de Docencia
  7. Eliminación de número máximo de Quinquenios.  

UGT pide que estas medidas se materialicen y se apliquen a todo el PDI funcionario, laboral, indefinido o temporal, con derecho a retribución desde su evaluación positiva. 

Consulta aquí el documento: Escrito dirigido Secretario General de Universidades

volver arriba

Conocenos

Enlaces de Interés

Sectores

Servicios

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".